miércoles, 1 de enero de 2014

MITOS QUE MADRUGAN AL SOL-2005





POR QUÉ JESÚS NO VUELVE/ De "Mitos que madrugan al Sol"







Lo vi librar una batalla
llevaba trigo en la yema de sus dedos
y temblaban los ejércitos en su carne
ha derribado el cielo en sus sandalias
ha quebrado mis huesos
ha esbozado graffitis en su estrella

Lo vi, era arrogante
con su índice cubrió el sol
me obligó a descalzar mis pies
a reconciliarme con la muerte
a sentir frío, dolor, piedad…
                                      a sentir…!!!

Piedra sobre piedra lo vi
haciendo amalgama tras  una sotana
que  manchó su manto cubriéndolo  de oro
de jugo gástrico ; de hostias!
Posó su pulgar en mi cabeza,
sentí vergüenza de mi árbol,
de mi carne, de mi sed

Yo lo vi
Vestía de Che; llevaba una rosa en su cenit.
abrí mis manos y clavó palomas en mi piel
me vistió con harapos
mi estéril posada alimentó corderos

Yo lo vi… rodeado de siervos
lo vi de poncho,  de raza, de sombrero
lo vi amamantado en los pechos de una ramera
me quemó su frío; me mordió su hambre
manchó mis dedos en su llaga
y me sangró la pupila.

Y miré como otros miran
y sentí como otros sienten
y los pies no me dolieron más.
de mi sed brotaron mares .
tocó mi carne, se introdujo
en el ojo de mi aguja.

 Y es que el amor…ustedes saben…
 su ley universal..
Ah!
¡Yo lo vi!
Les juro por ésta…. ¡Qué yo lo vi!


No hay comentarios:

Publicar un comentario